Presentación de las Tapas a Concurso
Cáceres, 28 mar (EFE).- El concejal de Turismo, Francisco Torres, ha dicho hoy que la VI edición de la Feria Extregusta, que se celebrará del 8 al 10 de abril próximos, en la que participarán 33 establecimientos hosteleros extremeños, pretende convertirse en un certamen gastronómico nacional.
Torres ha afirmado a Efe, ante de presentar algunas de las creaciones culinarias que se ofrecerán en la feria, que la tapa ha dejado de ser "un mero acompañamiento de la bebida para cobrar un protagonismo propio".
El concejal ha informado que todas las tapas deben ser elaboradas con productos certificados por alguna Denominación de Origen de Extremadura, "lo cual sitúa a esta Feria en el referente gastronómico de tapas de calidad diferenciada en Extremadura".
En este sentido ha aseverado que dado el paulatino crecimiento del número de personas que cada año se acercan al certamen, "y sobre todo por la originalidad, creatividad, presencia y sabor de las tapas, puedo asegurar que Cáceres se encuentra en el primer escalafón de ferias de este ámbito".
Así, ha referido que este evento no sólo llama la atención del ciudadano cacereño y de las localidades de alrededor "sino que son muchas las personas que, movidas por ese cada vez mayor turismo gastronómico, se desplazarán a Cáceres ese fin de semana".
En sus cinco ediciones anteriores, Extregusta se celebró en dos ocasiones en el Mercado de Abastos de Ronda del Carmen, una en el Pabellón Juan Serrano Macayo y dos en la Plaza Mayor, y en ésta se llevará a cabo en el Paseo de Cánovas, debido a las obras que en la actualidad se acometen en ese enclave.
"No obstante, la idea es que esta feria se siga celebrando en el futuro en la Plaza Mayor, que es la ubicación ideal para este tipo de acontecimientos", ha apuntado.
Los establecimientos que han presentado hoy sus tapas son Hotel Casa Don Fernando, Mandía Restaurante, La Taberna de Sole, El Paladar de Felisa, Restaurante El Perol, Tapería Dallas Brunch, Quesos de Acehuche "Guiber", Tamussia y Quesos de Acehúche.
Entre las creaciones destacan la hamburguesita de retinto en su jugo y cebolla crujiente, Perol de patatera con Torta del Casar, Piruleta sorpresa extremeña, Ensalada de queso de Acehúche, Brocheta de carrillera ibérica sobre puré de ajos, melocotón y aceite de Pimentón de la Vera y Revolconas con crujiente de jamón y Torta del Casar.
El precio de cada tapa oscilará entre los 0,80 y 1,60 euros, ha agregado. EFE 1010544