Extregusta deja buen sabor pese a la lluvia

JURADO, EMPRESARIOS Y PUBLICO DESTACAN LA CALIDAD DE LAS TAPAS SERVIDAS ESTE AÑO, CON 150 VARIEDADES A ELEGIR EN 35 ESTANDS

La feria vendió ayer otros 46.000 tiquets y acabó la edición con un registro de 135.500

LOLA LUCEÑO 02/04/2012. EL PERIODICO EXTREMADURA 

El mal tiempo se coló ayer en el programa de Extregusta, la feria cacereña de las tapas. Y además lo hizo a una hora muy crítica, pasadas las tres de la tarde, disuadiendo a más de un ciudadano de acercarse a las casetas emplazadas en Cánovas. Sin embargo, cuando el aguacero amainó, el numeroso público que se había ido concentrando durante la mañana salió de sus resguardos improvisados y volvió a tomar el paseo, donde las tapas continuaron sirviéndose por cientos hasta el cierre del certamen, a media tarde.

Basta decir que durante la jornada de ayer se vendieron 46.000 tiquets, algo menos que el sábado, que registró 65.000 durante una jornada primaveral, y más que el viernes, con 24.500. En total, esta séptima edición ha quedado casi pareja con la anterior, al sumar 135.500 tiquets frente a los 137.000 del 2011, una cifra que la organización considera buena especialmente en tiempos de crisis y tras un revés meteorológico como el que se produjo ayer.

Además, los responsables se muestran especialmente satisfechos por "la calidad" de las tapas de este año. "Así lo han expresado los asistentes y los empresarios que han participado en el certamen, y sobre todo lo ha destacado el jurado profesional", explicó ayer Elena Crespo, gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), entidad organizadora.

De hecho, el público ha entregado cientos de papeletas para elegir las mejores tapas de las 150 elaboradas por restaurantes y empresas gastronómicas. Los resultados se conocerán a lo largo de esta semana, y todos los participantes entrarán en un sorteo de diversos regalos.

 

CANOVAS GUSTA La ubicación en Cánovas también parece consolidarse, después de que el año pasado la feria se mudara a este emplazamiento por las obras de la plaza Mayor. La edición 2011 fue buena, de ahí que se haya mantenido en el paseo, que ha vuelto a registrar una afluencia multitudinaria sin que se haya producido ninguna incidencia a lo largo de las tres jornadas. "Lo mejor de la feria es que asiste un público variado, de todas las edades", indica Elena Crespo, satisfecha con este primer certamen que ha organizado como gerente de Ifeca. La próxima cita será la Feria del Libro, desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo.

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores

Ferretería La Encina
Extintores FEGAEX
Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Junta de Extremadura Caja Almendralejo Diputación de Cáceres Federación Empresarial Cacereña